
“Esta noche recibo mi corona siendo oficialmente reina de esta fiesta”: Tatiana Angulo
La soberana ha sido inspiración para todas las generaciones.
El sueño finalmente se cumplió. Con una pollera de fantasía, el cabello recogido y una peineta blanca que resaltaba con su maquillaje y piel trigueña, Tatiana Angulo Fernández De Castro, recibió a Zona Cero en ‘La bacana’ su Palacio Real para hablar de su noche de coronación, día con el que ha soñado desde su nombramiento como Reina del Carnaval.
Decidida y con un brillo en sus ojos que refleja felicidad, la soberana afirmó que durante ocho meses ser la embajadora de la fiesta más importante de Colombia, ha sido “un verdadero orgullo que llevo en mi pecho”.
“Ha sido una experiencia maravillosa, inolvidable, pero también enriquecedora porque he tenido la oportunidad de conocer historias y de acercarme al pueblo barranquillero. Siento que he crecido como persona, pero la verdad estoy muy agradecida por esta oportunidad que me ha brindado la vida y porque cada día sigo cumpliendo sueños”, mencionó.
De interés: Carrozas del Carnaval 2025, un arte que exalta las manifestaciones folclóricas

Esta noche la soberana será coronada ante más de 11.000 personas en el estadio Romelio Martínez en un show donde la tradición, brillo y folclor serán los protagonistas. La felicidad se le nota en sus palabras. No puede ocultar las ganas de escuchar “Barranquilla aquí está tu Reina del Carnaval”.
“Recibo mi corona siendo oficialmente reina de esta fiesta y ahí sí que empieza el Carnaval de Barranquilla con estos cuatro días que vienen cargados de mucho disfrute. Yo espero que esta noche el estadio esté llenísimo de personas con una energía desbordante, me vengo preparando día y noche con un grupo de más de 400 artistas”, indicó.
Lea aquí: ¡Calor, sabrosura y Carnaval! Los reyes Stefania y Andrés ‘romperán el hielo’ en Canadá
Una reina resiliente
No es un secreto para nadie. Tatiana ha tenido momentos difíciles durante su reinado por comentarios mal intencionados; sin embargo, su amor por esta fiesta ha sido más grande que “todas las piedras que me han tirado” con las cuales construyó un castillo donde hoy reina el amor y la fe.
“Es muy fácil hacer comentarios en redes sociales, pero nadie sabe realmente como se siente esa persona, uno no debe ir por la calle haciendo mal, por el contrario, vivamos y gocemos esta fiesta que es de todos”, dijo.

De interés: Mauricio Rivera regresa con música carnavalera al lugar donde empezó su carrera
Inspiración para todas las generaciones
Por ocho meses, Tatiana ha sido una verdadera reina entregada a su pueblo currambero quienes en cada visita le demuestran por qué mereció el título que hoy lleva a cada rincón del país en diferentes eventos.
Según cuenta, uno de los momentos más especiales ha sido con un integrante de la cumbiamba El Mambacazo, quien justamente el día de la izada de bandera recibía el alta de la clínica por una isquemia y al no estar presente durante el acto, la soberana no dudó en ir a visitarlo y con un gran abrazo hacerle sentir su agradecimiento por esta fiesta.
“Cuando voy a izar la bandera de la cumbiamba me dicen reina, tenemos al señor David, en la casa al lado, lo acaban de sacar de la clínica, le dio una isquemia, no puede hablar ni moverse, pero está llorando y quiere que tú lo visites. Y así fue crucé, entré a su casa y la verdad es que ambos rompimos en llanto, pero por el orgullo a nuestra fiesta. Ese día fue muy especial, pude llevarle un pedacito de Carnaval a su hogar”, señaló.
Otro momento especial que destaca la soberana es con la pequeña Ana quien vive al frente de la Casa del Carnaval y “cada vez que me ve se pone una pollera y con su astucia me demuestra que el semillero de la tradición se mantiene vivo gracias a ellos”.
De interés: Barranquilla brilla en la Vitrina de Anato con posicionamiento estratégico

Carnaval lleno de historias
Este 2025 sin duda alguna pasará a la historia de cada barranquillero por los grandes logros que tuvo el Carnaval. Uno de ellos, fue el regreso de Shakira a Barranquilla y los movimientos de caderas al ritmo de ‘Te olvidé’ junto a la reina Tatiana.
“Nunca se me va a olvidar que en mi año de reinado Shakira estuvo en su casa, bailó conmigo y se disfrutó como una persona más la Guacherna junto a sus hijos”, indicó.